Las 8 DIMENSIONES del ser HUMANO - Descubre en qué consisten con ejemplos sencillos (2022)

Las 8 DIMENSIONES del ser HUMANO - Descubre en qué consisten con ejemplos sencillos (1)

Las dimensiones que explican la complejidad del ser humano han sido expuestas desde diferentes disciplinas del saber a lo largo de la historia. La filosofía, la antropología, la sociología o la psicología han indagado en el análisis de las dimensiones que se integran en el ser humano.

En el siguiente artículo de Psicología-Online vamos a exponer una clasificación de las 8 dimensiones del ser humano con ejemplos, los cuales resumen las diferentes clasificaciones encontradas en la literatura al respecto. En esta clasificación veremos la dimensión neurofisiológica, la cognitiva-psicológica, la afectivo-emocional, la comunicativo-expresiva, social, la vocacional-profesional, la ético-moral y la espiritual o anímica.

También te puede interesar: Las debilidades del ser humano: lista con ejemplos

Índice

  1. Dimensión neurofisiológica o física
  2. Dimensión cognitiva-psicológica
  3. Dimensión afectivo-emocional
  4. Dimensión comunicativo-expresiva
  5. Dimensión social
  6. Dimensión vocacional-profesional
  7. Dimensión ético-moral
  8. Dimensión espiritual o anímica
(Video) How many dimensions are there? - CuriousMent 121

Dimensión neurofisiológica o física

Esta dimensión del ser humano hace referencia a la parte física de la persona. En tanto que conformamos un cuerpo, nuestra dimensión física es una parte fundamental de nuestro transitar por este mundo. Nuestro cuerpo es el vehículo principal a través del cual nos desarrollamos en él e interactuamos con nuestros prójimos.

Dentro de esta dimensión formarán parte todos y cada uno de los elementos biofisiológicos que ponen en funcionamiento todo nuestro cuerpo y los modos en que este funcionamiento puede verse perjudicado o ser optimizado.

Algunos ejemplos de hábitos que mejoran el funcionamiento de la dimensión neurofisiológica o física son la práctica de cualquier deporte, las visitas al médico o fisioterapeutas para optimizar el cuidado del organismo, o incluso tener una buena alimentación que sea sana y completa, con el fin de obtener la suficiente energía para nuestro cuerpo.

Dimensión cognitiva-psicológica

Otra de las dimensiones del ser humano es la psicológica o cognitiva que se compone de todo el funcionamiento cognitivo que acontece en el ser humano, interacciona con el medio y le permite relacionarse con él, conocerlo e integrarlo. Este proceso se da tanto a nivel exterioceptivo (conocimiento del medio) como a nivel interoceptivo (conocimiento de uno/a mismo/a).

Dentro de la dimensión cognitiva-psicológica hayamos diferentes ejemplos para el cuidado y desarrollo de nuestra mente, y todo lo que engloba al entendimiento de nosotros. Para ello, resulta beneficioso acudir a psicoterapia y realizar ejercicios enriquecedores que se acercan a nuestro bienestar psicológico, tal como la escritura, el dibujo, la danza, y otras artes.

Dimensión afectivo-emocional

Si hablamos de dimensiones del ser humano, este está dotado de emociones que le producen determinados efectos ante las diferentes experiencias vividas. La persona entra en interacción a través de su cuerpo, sus sentidos y sus cogniciones con el medio que le rodea y, a través de esta interacción, experimenta ciertas emociones sobre las experiencias vividas.

Por ello, un ejemplo muy recurrente para alimentar la dimensión afectivo-emocional es acudir a terapia psicológica para aprender de nuestras emociones. En este artículo, te contamos cómo gestionar las emociones.

Las 8 DIMENSIONES del ser HUMANO - Descubre en qué consisten con ejemplos sencillos (2)
(Video) Las 7 Dimensiones de Conciencia

Dimensión comunicativo-expresiva

Para interactuar con el medio que le rodea y con sus prójimos, el ser humano necesita implementar la dimensión comunicativo-expresiva, la cual le va a permitir interactuar intencionadamente y atender las demandas recibidas. Sin esta dimensión, sería imposible cualquier tipo de interacción entre los seres humanos.

Esta dimensión del ser humano incluye todos los sistemas lingüísticos verbales y, a su vez, el gran abanico de posibilidades que contiene la comunicación no verbal, por un lado, derivada de constructos culturales y, por otro, de elementos intrínsecos a la propia comunicación humana esencial.

Para el cuidado de la dimensión comunicativo-expresiva resulta de gran utilidad la exploración de múltiples formas de expresión artística, las cuales son, al fin y al cabo, otras formas de comunicar nuestras emociones y sentimientos. También es muy enriquecedor aprender otros idiomas y disfrutar de productos culturales como los libros.

Dimensión social

Como estamos viendo, existen diferentes tipos de dimensiones del ser humano. Concretamente, la dimensión social incluye todas las facetas de la vida del ser humano que incluyen la interacción de este con sus prójimos. De este modo, dentro de esta dimensión, forman parte la familia, la escuela, los amigos, la comunidad, el entorno laboral y de ocio y la cultura en la que nos hemos desarrollado. Descubre los tipos de familia que existen y sus características.

En tanto que ser social, las personas interaccionan con sus semejantes gracias a la interacción conjunta de todas y cada una de las dimensiones: física, psicológica, emocional, comunicativa, profesional, ética y espiritual. Ejemplos de actividades de análisis y autoconocimiento resultan muy útiles para desarrollar la dimensión social.

Todas las dimensiones del ser humano interaccionan entre sí de manera continuada y permanente. En el caso de la dimensión social, los seres humanos se relacionan los unos con los otros y de estas relaciones se reconstruyen el resto de dimensiones, incluida la dimensión física.

(Video) 8-12-2020

Dimensión vocacional-profesional

Todo ser humano viene con cierta capacitación personal, cuyo óptimo desarrollo le permitirá entregar sus habilidades como servicio vocacional a sus prójimos. En este artículo verás cuáles son las habilidades de una persona: lista y ejemplos.

Para que esto ocurra de modo positivo y satisfactorio, no solo para la propia persona sino para el conjunto de la sociedad, será fundamental acometer de manera efectiva la dimensión vocacional-profesional del ser humano, de modo que pueda descifrar cuál es su misión en el mundo y, a partir de ahí, consiga los recursos necesarios para sacarla adelante como proyecto profesional.

Está claro que los ejemplos de hábitos saludables para descubrir cuál es nuestra misión en la vida son las actividades de autoconocimiento. En este, estas enseñanzas surgen de la exploración de nuestras aptitudes a través de la relación con el exterior. Es decir, de vivir experiencias que nos enriquezcan y nos ayuden a saber cuáles son nuestras metas.

Las 8 DIMENSIONES del ser HUMANO - Descubre en qué consisten con ejemplos sencillos (3)
(Video) CUERPO ALMA Y ESPÍRITU

Dimensión ético-moral

Existe una controversia histórica sobre si esta dimensión es innata al ser humano o derivada de constructos socio-culturales. Sea como sea, se trata de una dimensión fundamental que regula la conducta social entre los seres humanos.

La importancia de entender esta dimensión del ser humano, como innata e universal o como construcción social, radica en el hecho de la determinación concreta de las leyes y normativas sociales. Veamos los ejemplos de cómo se aplica en las diferentes perspectivas expuestas de esta dimensión:

  • Universalidad de la dimensión: se establecen normas generales más inamovibles. Este es el caso de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos".
  • Dimensión como una construcción social: la normativa variará y se ajustará según los condicionamientos culturales y sociales del momento y lugar en cuestión.

En la actualidad, se habla de esta dimensión como algo en parte innato y en parte construido socialmente.

Dimensión espiritual o anímica

Ahora que ya hemos visto cuáles son las dimensiones del ser humano, por encima de todas ellas se encuentra la dimensión espiritual. Si bien se trata de una dimensión muy poco tenida en cuenta actualmente, no es menos cierto que el propio proceso de deshumanización a la que, en muchos aspectos, nos están llevando los actuales modos de vida, está empujando a muchas personas a replantearse preguntas existenciales sobre el sentido de la vida y de su existencia en este mundo.

La respuesta a tales preguntas únicamente se puede encontrar dentro de un verdadero camino espiritual que, más allá de los propósitos de vida terrenales, permita encontrar un sentido real a la vida y calma y sosiego a nuestra alma. Puedes hallar esta tranquilidad empezando por ir a terapia o haciendo alguna actividad física que te alinee con tus propósitos, por ejemplo. Pero, si sientes que tu vida no tiene sentido, en este artículo, te contamos qué hacer.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las 8 dimensiones del ser humano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Crecimiento personal y autoayuda.

(Video) Desarrollo Humano - U2 - Lectura - El compromiso individual y social del ser humano

Bibliografía

  • Martínez Miguélez, M. (2009). Dimensiones básicas de un desarrollo humano integral. Polis. Revista Latinoamericana, (23).
  • Palacio, L. M. A., & de Vásquez, I. E. (2003). El ser humano como una totalidad. Salud Uninorte, (17), 3-8.

FAQs

¿Qué son las 8 dimensiones humanas? ›

En esta clasificación veremos la dimensión neurofisiológica, la cognitiva-psicológica, la afectivo-emocional, la comunicativo-expresiva, social, la vocacional-profesional, la ético-moral y la espiritual o anímica.

¿Qué son las dimensiones del ser humano ejemplos? ›

La clave para afilar la sierra es trabajar regular y consistentemente en las cuatro dimensiones del ser humano: física, social/emocional, mental y espiritual. Los cuerpos y las mentes ejercitados periódicamente están preparados para llevar a cabo esfuerzos.

¿Cuáles son las 8 dimensiones? ›

Estas 8 dimensiones (desempeño o rendimiento, características, fiabilidad, conformidad al diseño, durabilidad, calidad del servicio, estética y calidad percibida) son especialmente útiles en la gestión de la calidad de todo tipo de organizaciones.

¿Qué es la dimensión física ejemplos? ›

Esta dimensión incluye los hábitos que hacen al mantenimiento de nuestro cuerpo en buenas condiciones, ya sea de manera interna o externa, por ejemplo: la alimentación, el higiene personal, la actividad física o los controles médicos.

¿Qué es la dimensión social ejemplos? ›

La dimensión social comprende diversos ámbitos, como:

La familia. La escuela. Las amistades. El trabajo.

¿Cuántas dimensiones existen y cuáles son? ›

La existencia de una quinta dimensión, una incógnita a día de hoy. La ciencia establece que nuestro Universo cuenta, hasta el momento, con cuatro dimensiones conocidas, que son el ancho, la altura, la profundidad y el tiempo.

¿Qué es la dimensión intelectual ejemplo? ›

Dimensión cognitiva o intelectual del ser humano

Aquello que distingue al ser humano de los animales, justamente, es su capacidad para el razonamiento, la deducción, la comprensión profunda de la realidad circundante, y la posibilidad de usar la creatividad para diseñar soluciones en base a lo observado.

¿Cuáles son las 7 dimensiones del ser humano? ›

Para ello trabajamos por un desarrollo natural en todas sus dimensiones: cognitivo, emocional, espiritual, física, social, sexual y personal.

¿Cuál es la primera dimensión? ›

La primera dimensión es el grado más pequeño de libertad dentro del espacio (todavía no hemos añadido el tiempo así que no hablaremos de espacio-tiempo), pues es básicamente una línea que une dos puntos de forma únicamente longitudinal.

¿Cuáles son las 8 dimensiones de la calidad de vida? ›

Robert Schalock, experto en el estudio de la discapacidad intelectual, sostiene que hay ocho dimensiones centrales que constituyen una vida de calidad: Bienestar emocional, Relaciones Interpersonales, Bienestar Material, Desarrollo Personal, Bienestar Físico, Autodeterminación, Inclusión Social y Derechos.

¿Por qué es importante la dimensión intelectual? ›

La Dimensión Intelectual: El bienestar intelectual nos ayuda a poder analizar bien las cosas y a poder solucionar problemas de una manera inteligente y práctica.

¿Cuál es la dimensión de la persona? ›

Dimensión de la Persona. La persona posee una identidad y dignidad que tiene la oportunidad de descubrir, a partir de las múltiples experiencias que le presenta la vida. A lo largo de la existencia, puede llegar a conocer y desarrollar cada una de las características y facultades de las que está dotado.

¿Qué es la dimensión emocional y afectiva? ›

La dimensión afectiva se refiere, como su nombre lo indica, a todas las emociones y sentimientos que experimentamos. La salud emocional es de vital importancia para lograr la armonía y el equilibrio que se requiere para obtener una adecuada calidad de vida.

¿Cuál es la dimensión afectiva? ›

Es una forma peculiar de percibir la realidad en la que ésta se nos da como no indiferente, como algo que nos afecta. En el lenguaje de Max Scheler, la «estimativa» cumple la función de ese sensor. En los actos de estima el valor de las cosas nos arranca de la indiferencia hacia ellas.

¿Cuáles son las dimensiones de la salud y que importancia tiene cada una? ›

Las nueve dimensiones que interactúan entre sí y están estrechamente relacionadas son: bienestar físico, mental, emocional, espiritual, social, ambiental, ocupacional, intelectual y financiero.

¿Qué es la dimensión social y emocional? ›

La salud se hace cada día más integral. La salud mental implica la capacidad de un individuo para establecer relaciones armónicas con otros y para participar en modificaciones de su ambiente físico y social y de contribuir con ello de modo constructivo.

¿Cuál es el objetivo de la dimensión social del ser humano? ›

La dimensión social

Enfatiza en la diversidad de aspectos que permiten a la persona interactuar con otras personas, para lo que son esenciales la existencia de otros con conciencia de sí mismos, el lenguaje y la intención de comunicar.

¿Qué es la dimensión social y cultural? ›

Esta dimensión comprende aspectos relacionados con las pautas culturales de los diferentes actores involucrados, el manejo del ambiente, las particularidades de los contextos rural y urbano, las representaciones, los estereotipos, los prejuicios y las valoraciones sociales (discriminación, estigmatización, entre otras) ...

¿Cómo explicar las dimensiones? ›

La dimensión (del latín dīmensiō, abstracto de dēmētiri, 'medir') es un número relacionado con las propiedades métricas o topológicas de un objeto matemático. La dimensión de un objeto es una medida topológica del tamaño de sus propiedades de recubrimiento.

¿Qué son las dimensiones y cómo se clasifican? ›

Las dimensiones son órdenes de clasificaciones de datos relacionados y se utilizan en los cubos para clasificar las mediciones. Una dimensión es un orden de clasificaciones que, del nivel más alto al nivel más bajo, describen conjuntos cada vez menores de datos relacionados.

¿Qué hay en la sexta dimensión? ›

Sexta Dimensión

Es un estado de conciencia compasiva, la famosa iluminación. Es el regreso a casa, al Ser Único. En sexta el proceso de evolución del Ser y el Todo se experimentan como Uno, es el lugar de la conciencia ilimitada y unificada. Esta frecuencia se manifiesta como individual y colectiva simultáneamente.

¿Cuál es la importancia de las dimensiones del ser humano? ›

El ser humano está integrado por distintas dimensiones que se encuentran interrelacionadas entre sí y que no pueden ser separadas. Es por esta razón que estas dimensiones ejercen influencias las unas sobre las otras formando un todo indisoluble que da lugar a la personalidad del ser humano.

¿Cuál es la dimensión más importante del ser humano? ›

Social o sociopolítica

El ser humano es un ser sociable y es por ello que la interacción con los demás supone una de las más importantes dimensiones que están presentes en su vida.

¿Qué es la dimensión ética y moral de las personas? ›

La dimensión ética es reconocida como valoraciones, significados e interpretaciones éticas que incluyen valores morales, inmersos en el proceso de investigación científica, lo cual se materializa en su formación como investigadores y como normas a cumplir en el ejercicio docente.

¿Cuáles son las dimensiones que el ser humano utiliza para su propio desarrollo y el de su sociedad? ›

Desarrollo Psicológico, Afectivo y Social.

¿Cómo se llama la quinta dimensión? ›

Quinta dimensión en física

En física, la quinta dimensión es una hipotética dimensión extra, más allá de las 3 dimensiones espaciales y una de tiempo.

¿Cuáles son las dimensiones humanas educables? ›

¿Qué dimensiones humanas son educables? Se puede afirmar que son educables todas las facultades humanas capaces de adquirir conocimientos, habilidades y actitudes.

¿Qué dimensión es el tiempo? ›

En física, se hace referencia a la cuarta dimensión al hablar del tiempo, principalmente desde el planteamiento del espacio-tiempo en la teoría de la relatividad.

¿Qué hay en la cuarta dimensión? ›

En física, se hace referencia a la cuarta dimensión al hablar del tiempo, principalmente desde el planteamiento de la Teoría de la Relatividad. En matemáticas, el concepto aparece o bien a espacios euclídeos de más de tres dimensiones o, más generalmente a espacios localmente euclídeos o 4-variedades diferenciables.

¿Qué es la quinta dimensión y dónde está escondida? ›

La quinta dimensión, diminuta e imperceptible para el ojo humano, estaría situada a medio camino entre el universo visible y la materia oscura. Sería atravesada por una partícula hipotética que señala el camino para llegar a la materia oscura.

¿Qué es la dimensión intelectual? ›

La dimensión intelectual considera la curiosidad y la comprensión profunda de temas, el compromiso con el aprendizaje permanente y las diferentes formas de pensar, para contribuir a la estimulación de la mente y la creatividad.

¿Cuál es el aporte de las dimensiones en el bienestar? ›

El modelo utilizado por nosotros incluye bienestar social, emocional, espiritual, ambiental, ocupacional, intelectual y físico. Cada una de estas siete dimensiones actúa e interactúa de una manera que contribuye a nuestra propia calidad de vida.

¿Qué es la dimensión física? ›

La dimensión física considera el balance óptimo para el funcionamiento del cuerpo en relación a la alimentación como fuente de energía, el ejercicio físico y el descanso apropiado. Incluye la formación en conductas saludables y promoción de la salud.

¿Que se trabaja en la dimensión espiritual? ›

La dimensión espiritual hace referencia a la experiencia interior más profunda de la persona, que la conduce a dotar de sentido y propósito a las propias acciones y existencia, sean cuales sean las condiciones externas, lo que significa aprender como encontrar disfrute en la experiencia cotidiana; a contar con un ...

¿Cómo se puede fortalecer la dimensión espiritual? ›

1: Meditar: La meditación trae sin dudas muchos beneficios, como por ejemplo disminuir la presión, reducir el estrés, mejorar la estabilidad emocional, e incluso mejorar la memoria. Con tan sólo 20 minutos diarios en la mañana y en la noche, notarás grandes cambios en tu cuerpo.

¿Qué es la dimensión psicológica? ›

La dimensión psicológica se centra en la mente, y recoge la idea de la persona como ser dirigido a metas y dotado de un conjunto de procesos que le permiten guiar su conducta creativa y armónicamente en el contexto cambiante donde se dan las diversas situaciones en que participa.

¿Qué son las dimensiones del ser humano según autores? ›

Se parte de considerar la multidimensionalidad del ser humano: cuerpo, alma, espíritu, comunidad, y su indisoluble vínculo con la vida, para construir la propuesta, que en último término busca contribuir con el desarrollo integral de la persona y a buscar una sociedad sustentable.

¿Cómo están conformadas las personas dimensiones? ›

Nosotros tomaremos las dimensiones básicas del ser humano como son: La dimensión ética, la dimensión espiritual, la dimensión cognitiva, la dimensión afectiva, la dimensión comunicativa y la dimensión corporal. Al mismo tiempo le permite desarrollar su autonomía, la autorealización, autoregulación .

¿Cuáles son las dimensiones del desarrollo de los niños? ›

Igualmente se debe tener en cuenta en su elaboración, una visión integral de todas sus dimensiones de desarrollo: ética, estética, corporal, cognitiva, comunicativa, socio-afectiva y espiritual.

¿Cuáles son las 7 dimensiones del ser humano? ›

Dimensiones del ser humano
  • Las dimensiones del ser humano.
  • Dimensión biológica o física del ser humano.
  • Dimensión social o sociopolítica del ser humano.
  • Dimensión emocional o afectiva del ser humano.
  • Dimensión cognitiva o intelectual del ser humano.
  • Dimensión espiritual o moral del ser humano.

¿Cuáles son las dimensiones de la existencia humana? ›

Según el divulgador, "somos seres tridimensionales atrapados en tres dimensiones, que imaginamos al mundo 'plano' en tres dimensiones".

¿Cuántas dimensiones hay en el mundo espiritual? ›

Desde el punto de vista espiritual, existirían siete dimensiones perceptuales que se corresponden a la octava dimensional donde se encuentra la Tierra en estos momentos. Para la espiritualidad, las dimensiones son los diferentes estados de la existencia que experimentamos durante el camino hacia el Ser Único.

¿Qué es la dimensión humana? ›

Con dimensiones del ser humanos hacemos referencia a cómo se dan las potencialidades del ser humano, las cuales están relacionadas con que se dé un correcto desarrollo, tanto individual como colectivo, de aspectos como el bienestar y el crecimiento personal.

¿Cuál es la importancia de las dimensiones del ser humano? ›

El ser humano está integrado por distintas dimensiones que se encuentran interrelacionadas entre sí y que no pueden ser separadas. Es por esta razón que estas dimensiones ejercen influencias las unas sobre las otras formando un todo indisoluble que da lugar a la personalidad del ser humano.

¿Cuál es la primera dimensión? ›

La primera dimensión es el grado más pequeño de libertad dentro del espacio (todavía no hemos añadido el tiempo así que no hablaremos de espacio-tiempo), pues es básicamente una línea que une dos puntos de forma únicamente longitudinal.

¿Cuáles son las dimensiones de la salud y que importancia tiene cada una? ›

Las nueve dimensiones que interactúan entre sí y están estrechamente relacionadas son: bienestar físico, mental, emocional, espiritual, social, ambiental, ocupacional, intelectual y financiero.

¿Cómo explicar las dimensiones? ›

La dimensión (del latín dīmensiō, abstracto de dēmētiri, 'medir') es un número relacionado con las propiedades métricas o topológicas de un objeto matemático. La dimensión de un objeto es una medida topológica del tamaño de sus propiedades de recubrimiento.

¿Qué son las dimensiones y cómo se clasifican? ›

Las dimensiones son órdenes de clasificaciones de datos relacionados y se utilizan en los cubos para clasificar las mediciones. Una dimensión es un orden de clasificaciones que, del nivel más alto al nivel más bajo, describen conjuntos cada vez menores de datos relacionados.

¿Qué hay en cada dimensión? ›

Las dimensiones espaciales – anchura, altura y profundidad – son las más fáciles de visualizar. Una línea horizontal existe en una dimensión porque sólo tiene longitud; un cuadrado es bidimensional porque tiene longitud y ancho. Añada profundidad y obtenemos un cubo, o una forma tridimensional.

¿Qué hay en la 9 dimensión? ›

En geometría de novena dimensión, eneracto es el nombre de un miembro de la familia de los hipercubos, con 512 vértices, 2304 líneas, 4608 cuadrados, 5376 cubos, 4032 hipercubos, así como 2016 penteractos, 672 hexeractos, 144 hepteractos, y 18 octoractos.

¿Cómo saber si cambie de dimensión? ›

Aprende cómo reconocerlo con las siguientes señales.
  1. Sientes que algo que no puedes explicar bien ha cambiado. ...
  2. Comienzas a aceptar cómo son las cosas, más allá de cómo tú quieres que sean. ...
  3. Tus razonamientos son más espirituales. ...
  4. El mundo parece ser un lugar mejor.
17 Oct 2017

¿Cómo se llega a la quinta dimensión? ›

La quinta dimensión, diminuta e imperceptible para el ojo humano, estaría situada a medio camino entre el universo visible y la materia oscura. Sería atravesada por una partícula hipotética que señala el camino para llegar a la materia oscura.

¿Cuáles son las dimensiones que el ser humano utiliza para su propio desarrollo y el de su sociedad? ›

Desarrollo Psicológico, Afectivo y Social.

¿Cuál es la dimensión mental? ›

Dimensión mental: esta dimensión está más enfocada a las emociones, a la mente, al raciocinio, a nuestra alma, a la necesidad de alimentarnos con información, conocimiento, experiencias… En la dimensión mental podemos encontrar los diferentes roles que desempeñamos en nuestro trabajo, negocio, estudios, profesión…

¿Cuál es la dimensión social? ›

La dimensión social

Enfatiza en la diversidad de aspectos que permiten a la persona interactuar con otras personas, para lo que son esenciales la existencia de otros con conciencia de sí mismos, el lenguaje y la intención de comunicar.

Videos

1. DD340: 4.- Definición epistemológica de las escuelas psicológicas actuales
(Audio Galayt)
2. What Is Reality? [Official Film]
(Quantum Gravity Research)
3. Clase 2 resistencia cocaceas gram positivo
(Edgard Caro)
4. Que es la Piramide de Maslow - Jerarquía de Necesidades Humanas
(Marketing Digital y Redes Sociales)
5. La 4ta dimensión
(FISICA EN SEGUNDOS)
6. Hab Verbal S11 2017 II
(CEPUSM)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Gregorio Kreiger

Last Updated: 12/09/2022

Views: 5484

Rating: 4.7 / 5 (57 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Gregorio Kreiger

Birthday: 1994-12-18

Address: 89212 Tracey Ramp, Sunside, MT 08453-0951

Phone: +9014805370218

Job: Customer Designer

Hobby: Mountain biking, Orienteering, Hiking, Sewing, Backpacking, Mushroom hunting, Backpacking

Introduction: My name is Gregorio Kreiger, I am a tender, brainy, enthusiastic, combative, agreeable, gentle, gentle person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.