Las aplicaciones complejas han demostrado funcionar magníficamente bien en la nube. Después de todo, solo pregúntele a Salesforce. Del mismo modo, su sistema de transferencia de archivos puede adaptarse a la nube, cosechar los beneficios de menos trabajo de TI y, sin importar dónde se encuentren, simplemente llegar a los usuarios finales.
Las soluciones de transferencia de archivos administrados se pueden tener como software como servicio (SaaS) local o basado en la nube. Con el enfoque SaaS, TI tiene todas las características de las instalaciones, sin casi ninguna de las molestias de TI o los costos de infraestructura, como servidores y dispositivos de almacenamiento internos.
¿Por qué Managed File Transfer?
Antes de saltar a la nube, primero justifiquemos el valor de la transferencia de archivos administrada en sí. Cada organización más moderna debe transferir archivos, lo que sucede entre usuarios, ubicaciones corporativas, clientes, clientes y socios, proveedores y muchos otros.
Muchas de estas transferencias de archivos son fundamentales para un proceso operativo central. Piense en un bufete de abogados que comparte documentos legales con clientes, abogados opositores y el propio sistema judicial. Otros tienen transferencias de alto volumen de información confidencial, como cuando un banco procesa cheques. Estos procesos se benefician de la eficiencia y la naturaleza a prueba de balas de las transferencias automatizadas.
Las organizaciones con demandas de gran volumen gravitan hacia dos tipos diferentes de soluciones: servidores FTP tradicionales y transferencia de archivos administrada.
Las soluciones FTP han existido durante décadas, tienden a ser económicas, pero invariablemente carecen de características y controles de seguridad para cumplir con los requisitos operativos o de cumplimiento normativo. Obtenga más información en nuestro blog ¿Qué es la transferencia administrada de archivos?
Las soluciones de transferencia de archivos administrados superan todos los puntos débiles de FTP y son mucho más robustas, seguras, escalables y capaces, la solución ideal para las tiendas que necesitan transferencias de archivos compatibles, eficientes e infalibles.
12 razones por las que la transferencia de archivos administrada en la nube gobierna
En el caso de Managed File Transfer, la nube hace que algo bueno sea aún mejor. Aquí hay una docena de beneficios clave de la transferencia de archivos administrada en la nube:
- Implementación más rápida: con la nube, TI experimenta gratificación instantánea y productividad inmediata sin tener que comprar y aprovisionar servidores e instalar software. En cambio, toda su tienda simplemente enciende un servicio con poco a ningún ajuste e implementación.
- Escalable, adaptable y flexible: la nube puede manejar las necesidades de su tienda a medida que crecen y cambian. ¿Qué pasa si un nuevo negocio despega, o automatiza más transferencias de archivos y de repente su volumen de transferencia se multiplica? No problema. Simplemente agregue más capacidad bajo demanda. En comparación con las instalaciones locales, Cloud MFT ofrece una escalabilidad casi inmediata.
- Pague por lo que usa: las aplicaciones locales requieren adquisición, configuración, mantenimiento y licencias de hardware para sistemas operativos y software de aplicación. Este es un gran gasto de capital, y los servidores y otros bits de El hardware se deprecia tan pronto como se baja del camión. Contrasta eso con un servicio Cloud MFT, con una factura mensual predecible y un escalado sin esfuerzo. Cloud MFT elimina todos esos costos de infraestructura internos y le da tiempo a su personal de TI para dedicarse a proyectos que ofrezcan beneficios estratégicos y competitivos. Y esos gastos de capital se reemplazan con gastos operativos predecibles de pago por uso.
- Confiabilidad, tiempo de actividad y tranquilidad: las aplicaciones locales pueden tener alta disponibilidad si tiene hardware confiable y capacidades de conmutación por error. De lo contrario, corre el riesgo de un tiempo de inactividad problemático. La nube puede ser mucho más confiable, especialmente si tiene una red de calidad y un proveedor con garantías de tiempo de actividad. Para la transferencia de archivos, una aplicación central para su negocio, debe exigir un SLA que garantice al menos un 99% de disponibilidad, o superior.
Por ejemplo, MOVEit Cloud tiene una garantía de tiempo de actividad del 99,9% gracias a su alto niveles de redundancia.
Qué buscar en una solución de transferencia de archivos administrada en la nube
Si está buscando un MFT en la nube, aquí hay seis elementos imprescindibles para su solución:
- Cifrado en tránsito y en reposo: el cifrado de datos no es solo una gran característica de seguridad; es un requisito de cumplimiento. Cuando se trata de MFT, busque el cifrado validado FIPS 140-2. La 'validación' es clave. Una solución puede llamarse "compatible", pero no ha sido validado por los Estándares Federales de Procesamiento de Información.
- Control de acceso: sin control de acceso, no puede evitar que los piratas informáticos descifren una solución de transferencia de archivos administrada recién comprada para mantener esos archivos seguros en primer lugar. La clave es una solución que ofrece un control total sobre el acceso de los usuarios, los permisos y la autenticación centralizada de los usuarios. Aún mejor es tener autenticación multifactor para mayor seguridad e inicio de sesión único para la comodidad del usuario final.
- Comprobación de integridad: confíe en que todos los archivos transferidos llegan exactamente en las mismas condiciones que el original.
- Detección de intrusiones: si un archivo se ve comprometido, desea saberlo de inmediato, por lo que se puede reenviar una versión no dañada.
Una solución adecuada de Cloud MFT debe marcar rápidamente los archivos modificados e informar sobre el acceso no autorizado o los intentos de inicio de sesión.
Por último, con una buena solución Cloud MFT puedes:
- Elimine el gasto (o la pérdida) de TI en tiempo valioso realizando actualizaciones de software y seguridad.
- Integre MFT con aplicaciones internas y servicios de aprovisionamiento.
- Adopte el cifrado a través de PCI DSS 3.1 Nivel 1 y utilice una solución certificada para HIPAA, HITECH, HIPAA Omnibus y listo para GDPR.
Aprende más
Obtenga más información sobre cómo MOVEit Cloud Managed File Transfer as a Service puede aliviar la carga que recae sobre TI a la vez que es más seguro.